Los trabajos de reconstrucción de la carretera estatal comenzarán en menos de una semana.

Llevarán a cabo un estudio de geofísica en la grieta de Tula, Tamaulipas, para determinar afectaciones.

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Jordan Espinosa.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, dio a conocer que en próximos días se llevará  a cabo un estudio de geofísica en la grieta que apareció en el municipio de Tula para determinar sus posibles afectaciones, profundidades y longitudes.

Mientras dicho estudio se realiza, informó el funcionario estatal, se comenzará con la construcción de un puente alcantarilla en la carretera estatal, ruta (136), Tula-Santana de Nahola-Montevideo, para que de esta manera se restablezcan la circulación y se evite algún percance.

“Vamos a hacer una estructura, un puente, una alcantarilla que vamos a hacer en esa carretera para evitar que se siga dañando más abajo de la estructura de la carretera, en estos días ya vamos a empezar a iniciar a construir ese puentecito con una alcantarilla y vamos a hacer posteriormente, también en estos días, un estudio de geofísica”

Esta enorme grieta, dijo, se generó debido a las lluvias intensas generadas los últimos días, ya que es un escurrimiento subterráneo el que mide  aproximadamente 6 km, iniciando en el ejido Vázquez Gómez, pasando por los ejidos el Carmen, San Miguel del Carmen y terminando en el ejido San Juan.

“La grieta presenta un ancho variable de entre 1 m a 3 m de ancho y una profundidad de Im a 4 m en ciertos puntos, corriendo de norte a sur, superficial y subterráneamente, las observaciones por parte de los geólogos es que el escurrimiento es subterráneo y sé segura presentando por las lluvias venideras”

Por tal situación explicó Pedro Cepeda Anaya se recomienda a los pobladores de los ejidos afectados tomar las medidas adecuadas, ya que varias viviendas se encuentran en el paso subterráneo del escurrimiento y estas ya presentan fallos en la estructura con agrietamientos y asentamientos de cimentación.

“En el ejido San Juan se observa que la falla vuelve a presentarse superficial y dañando la estructura del pavimento y siguiendo curso hacia el sur”.

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